Puntos y golaverage

Sin bajas sensibles, se puede decir que al completo, se presenta en Palma el Real Oviedo de Anquela, que ha salvado en un par de ocasiones su particular match ball para seguir en el banquillo del Carlos Tartiere. A punto de ser sustituido en su dia por Ivan Ania, el cuadro asturiano parece haber mejorado en la segunda vuelta donde solamente ha perdido un partido entre los siete disputados. Sin embargo no se distingue por una defensa muy segura pues nada menos que la mitad de los equipos de la categoría han encajado menos y le cuesta mucho meter goles. No en vano cambia de dibujo con relativa frecuencia, de dos a tres centrales. Mejoró en Albacete ya que allí logró mantener incólume su portería.

Con un doble pivote de veteranos, Tejera y Folch, ya visitó Son Moix sin éxito en la Copa del Rey y en liga, en la capital del Principado, salvó un punto ante el Mallorca que fue netamente superior. Otros como Saúl Berjón han rebajado sus expectativas, igual que el exmallorquinista Joselu. Pero está en juego no solamente el resultado sino el golaverage y, dada la igualdad de ambos en la tabla, será un detalle a tener en cuenta.

La baja de Pedraza y la recuperación de Estupiñán marcarán la convocatoria de Vicente Moreno. Poco amigo de cambios, Baba es el relevo más habitual del primero y Salva Ruiz se jugará el puesto con el segundo.

Arbitra Moreno Aragón, segundo madrileño que viene a Palma en una semana. Hasta ahora no le ha traido suerte al Mallorca, aunque no influyera demasiado en el empate contra el Extremadura aqui, ni en la derrota ante el Sproting en Gijón. Es un árbitro joven, 29 años, que cumple su segunda temporada en la categoría. Algo riguroso en las áreas y serio con las tarjetas.