Alegría, ninguna

Como ya he comentado en diversas ocasiones no me gusta valorar a ningún jugador sin haberlo visto al menos durante diez partidos, así que no emitiré juicios de valor sobre el fichaje de Alex Alegría por el Mallorca. Otra cosa es que no lo pueda analizar, para lo que basta revisar sus datos y características.

Nacido en la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres, cumplirá 27 años el próximo mes de octubre. Desde sus comienzos en el Cacereño su carrera se ha visto ligada al Real Betis que lo mantuvo en el filial hasta que en 2015 empezó su rosario de cesiones: Numancia, Levante, Rayo Vallecano y Sporting. Marcó 12 goles con el equipo soriano, registro que no ha vuelto a repetir en ninguno de sus ulteriores destinos. Delantero centro y de elevada estatura, 1’91, sus efímeras alineaciones en primera división han sido contadas y en ningún momento destacables. Es verdad que en noviembre del 2017 sufrió una rotura del ligamento cruzado que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante muchos meses.

¿Mejora las prestaciones de Alex López, Abdón o Budimir?. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Maheta Molango le ha extendido un contrato por cinco temporadas sin haber pagado ni un euro, pues tiene la carta de libertad desde el pasado domingo sin ninguna oferta de renovación de parte del anterior propietario de sus derechos, el Betis, ni del último club en el que ha militado, el de Gijón.

Caro no es, ¡solo faltaría!. ¿Bueno?, ya veremos.