Ansia y público contra angustia

El Alcorcón posiblemente sea el rival más peligroso que le queda al Mallorca a pesar de lo que diga su clasificación, solo un punto por encima del descenso. En primer lugar porque Anquela, el técnico al que Utz Claassen examinó para valorar su contratación y en cuanto escuchó al alemán salió huyendo de la isla despavorido, tiene oficio. Acaba de afirmar que su anfitrirón «es un equipo de Primera que juega como uno de Segunda» y aunque podríamos no estar muy de acuerdo, no en cómo juega pero si en cuanto a su cualificación, la experiencia de su autor es indiscutible.

Después precisamos poner en valor la firmeza defensiva de los alfareros fuera de su estadio. Solamente el Mallorca, el Espanyol y el Sporting han encajado menos como visitantes, si bien el dato se contrapone a su ineficacia artillera pese a contar en sus filas ofensivas con cualificados «killers» como Marc Gual y el mallorquín Xisco Jiménez, bien conocido por estos pagos. Ha encontrado en Nwakali un buen motor para acompañar a Hugo Fraile en el centro del campo, mientras acumula veteranía en los laterales con Laure y Bellvis. Bajo los palos Dani Jiménez, el cancerbero que se dejó aquí la categoría defendiendo la meta del Deportivo. Seguro que se acuerda de Abdón.

Luis García Plaza cuenta con todos sus efectivos y con el público. Al Castellón la presencia de aficionados en el Nuevo Castalia no le ayudó mucho (0-2) frente a la Ponferradina, pero una flor no hace estío. Puede volver Galarreta o no. Sedlar estuvo muy bien en Málaga pero, igual que Baba, son estilos radicalmente diferentes. Quizás seala única duda del entrenador. Tal vez.

Regresa a Palma Dámaso Arcediano Monescillo, claro candidato a pitar el año que viene en primera división y no es la primera vez. Espanyol, 0-Mallorca, 0. Mallorca, 1-Espanyol, 2. Fuenlabrada 4-Mallorca, 1. Al contrario, Alcorcón,0- Rayo Vallecano, 3. Alguno romperá la racha con él.

Uno para subir y otro para no bajar. Ambición frente a desespero. El hambre contra las ganas de comer.