Ascenso con sobrepeso

Cuando un globo aerostático no puede ganar altura, no tiene más solución que soltar lastre. Vicente Moreno pidió cinco jugadores españoles con experiencia en primera división, pero Maheta Molango estaba por otras cosas. Ignoro lo que ha pedido Luis García Plaza o siquiera si ya lo ha hecho pero, independientemente de ello, el Mallorca necesitará fichar y acertar si aspira a reunir un equipo competitivo, no como el de dos temporadas atrás sino bastante mejor y. para lograrlo, tendrá que soltar el sobrepeso que el antiguo CEO y su mano derecha, Recio, dejaron en el vestuario.

Empecemos por lo fácil. Zlatanovic, Señé, Alex Alegría, Trajkovsky, Valcarce, incluso Stoichkov, Febas, Gámez, Murilo,…….¿qué hacemos con todos estos?. Tal como está el mercado no será fácil cederles y ya no se trata de ahorrar fichas, sino de conseguir ingresos importantes a través de no sabemos qué traspasos o, en su más que probable defecto, convencer a los americanos de que necesitarán invertir más aunque sea a cuenta de los derechos a devengar por la Liga de Fútbol Profesional.

Ni quiero ser agorero, ni aguar la fiesta a nadie y mucho menos anticiparme al final de liga que puede terminar con la guinda del título en el pastel del ascenso. No, no me llamen negacionista, «palabro» de moda, yo prefiero incrédulo, que es más directo, y resabiado, o sea muy mayor para que se la cuelen. Desconfiado, por supuesto. Pero no soy capaz de imaginar otro año en la élite con los mismos que subieron desde Segunda B.