Campanadas para un incendio

Las campanas de las aldeas tañían en diferentes tonos para llamar a la oración, al entierro de un vecino, con motivo de júbilo o también como señal de alarma, generalmente por un incendio. Y no, el Mallorca aún no está muerto aunque no es menos cierto que su esperada derrota ante el Córdoba le impide disfrutar de su mayor tesoro: depender de si mismo. Ahora no sólo ha de ganar en Valladolid, lo que no es improbable, sino esperar que ni el Almería, ni la Ponferradina lo hagan en El Arcángel y ante el Girona.
Pues sí, el triunfo cordobés era una probabilidad fehaciente, toda vez que los de Oltra no habían viajado a Palma de vacaciones, como el Tenerife o el Elche. En casi todo el tiempo tuvieron el partido donde querían: con el balón en su poder durante toda la primera parte y a defender el resultado, erróneamente, después del descanso. El verdugo, cómo no, fue de color blanquiazul, si el del Atlético Baleares, para mayor humillación. El solito desquició a la zaga local, especialmente a los dos centrales, acreedores de expulsión sin llegar al intermedio.
Para locuras, además, las de Vázquez que ha pasado de confiar en Arana y Pereira por bandas, a dejarles en el banquillo para rehabilitar a Lago Jr y Salomao, siempre sustituidos después, incluso el francés, por los inevitables Acuña, Roigé y, finalmente, el despreciado Brandon.
Con el campo sin llenar, ni mucho menos, pese al obsequio de las entradas convertidas en invitaciones a gran escala, entre todos lo están matando y él solito acaba muriendo si no media un mínimo de sensatez en medio de tanto caos y mentiras.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (-), Company (0), Yuste (0), Aveldaño (0), Oriol (1), Damiá (1), Sissoko (0), Lago Jr. (1), Pereira (0), Salomao (0), Ortuño (0).
En el minuto 45, Brandon (2) por Pereira; en el 64, Roigé (0) por Salomao y en el 76, Acuña (0) por Lago Jr.
Córdoba.- Razak (2), Stankevicius (1), Héctor (2), Deivid (1), Cisma (1), Luso (1), Caballero (0), P.Rios (0), Markovic (0), Fidel (1), F.Andone (2).
A los 65 minutos, Nando (1) por P.Ríos; a los 76, Gálvez (1) por Fidel y a los 86, V.Pérez (-) por Caballero.
ARBITRO:
Sagues Oscoz (0), del comité vasco. En la primera parte perdonó la expulsión de Yuste y Aveldaño. Permitió entradas muy duras de Oriol y Andone y acabó desquiciado, expulsando al mismísimo Oltra en tiempo de prolongación, que superó los seis minutos. En definitiva mostró tarjetas amarillas a Yuste, Aveldaño y Damiá, del Mallorca, así como a Tomeu Nadal en el banquillo, del que sacó con tarjeta roja a Oscar Díaz. Por parte visitante amonestó a F.Andone, Luso, Cisma y Víctor Pérez, aparte de enviar a Oltra al vestuario.
GOL:
Minuto 35, Florín Andone engancha un balón dentro del área que nadie acierta a alejar. 0-1