Cartas marcadas

Ahora que empiezan los conciertos, de las verbenas cabe deducir a qué jugadores tendrá que dar salida el Mallorca o, en su caso, fuera de inscripción. Lo que más me ha llamado la atención de esta pre temporada sui generis es la ausencia de Fran Gámez, ignoro si por lesión, ya que no ven en los laterales con contrato tanta diferencia como para relegar al ostracismo al de Sagunto. Que no es que sea Marcelo ni Jordi Alba, no y menos en la banda izquierda, pero no creo que Sastre sea mejor, por mencionar a uno.

Las lesiones de Enzo Lombardo y Alex López les dejan a ambos sin opciones, un problema menos para Luis García que, siempre según lo que hemos visto, no piensa en Zlatanovic, Moyita, Buenacasa, Salibur, Chavarría y Pablo Valcarce, el sexteto de «cracks» incorporados por el tándem Recio-Molango. Ruiz de Galarreta ya veremos, se permiten 25 fichas y a lo mejor entra para completar la lista, quién sabe. Otro de los fichajes estrella.

A todo eso aun hemos de ver cómo termina el culebrón Budimir y si Valjent tiene tantas novias como se dijo. A la vista de las circunstancias y pendientes de la entrada del argentino Cufré, da la sensación de que el director de fútbol, que no el de operaciones, necesita vaciar la caja o, en su defecto, hacerla y hasta ahora ninguna de ambas acciones se presenta sencilla. Con lo feliz que debía estar Ortells en Villarreal. Eso si, ganando bastante menos.