Coincidencias

No es lo mismo casualidad que coincidencia. Una investigación policial o judicial no es nunca casual, aunque coincida en el tiempo con personajes y circunstancias. Y eso es lo que ocurrido, pues en el transcurso de poco más de una semana los propietarios del Mallorca se deshacen de su consejero delegado Maheta Molango por «pérdida de confianza» y aparecen noticias del testimonio prestado por este en el transcurso de una intervención en la casa mallorquina del conocido agente de futbolistas Fali Ramadani, según publicó Ultima Hora.

El futbolista Joan Sastre no renovó por el club hasta que cedió a un cambio de representante. Desde entonces forma parte del catálogo de jugadores del investigado para quien, a su vez, trabaja Carlos Sureda, coordinador del fútbol base en Son Bibiloni hasta que fue sustituido. Recomendó al joven Montiel a la Fiorentina y para allá que se fue el mallorquín de la mano del agente de referencia, que también intervino en la transferencia del menorquín Sintes o defiende actualmente los intereses de una de las jóvenes promesas del Mallorca B, el argentino Luca Romero.

No son casualidades, sino simples coincidencias temporales o, sencillamente, curiosas. Y, por encima de todo, secreto del sumario. O no.