Comunicación y comunicados

Antes de nada y al hilo de lo que ya hemos comentado aquí semanas atrás, les recomiendo la lectura del blog de Javier Gómez Matallanas en «el confidencial.com» bajo el título «Del Aló presidente de Tebas al total control informativo: así es el fútbol para la prensa». No tiene desperdicio y menos ahora en plena galerna por el «caso Dina» que tanto descompone al vicepresidente, cargo que ostenta y muchas veces olvida, Pablo Iglesias. Si aprecian alguna coincidencia con algo que hayan leído aquí, no es casualidad.

Dicho esto me llega el comunicado, que no es lo mismo que la comunicación,  del Mallorca según el que se informa de la reestructuración del organigrama directivo del fútbol base. Ninguna sorpresa. Pablo Ortells se rodea de la gente con la que trabajó ya en el Villarreal y nombra director de metodología a Joan Alcaraz, que durante cinco años formó parte del núcleo de oficiales de la tripulación del «Submarino». Por cierto, que los dos aspirantes al ascenso de categoría mediante «play off» express hayan disputado un amistoso entre si, At.Baleares-Mallorca B, muestra una normalidad de relaciones más lógica que la mal entendida rivalidad que algunos esgrimen en redes sociales y en otras igual de mediáticas pero menos sociales.

Y el jueves, el Levante. El riojano Soto Grado ha sido el árbitro designado para dirigir el lance. El Mallorca se lo encontró en Granada (1-0) en la primera vuelta. Cuatro amarillas a los locales y solo una a los visitantes, a Raillo como casi siempre. Pero de esto ya hablaremos mañana.