Con nocturnidad

El Mallorca ha tenido suerte o ha caído en gracia porque nueve de los once partidos de liga que restan los va a disputar por la noche lo que, dadas las previsibles temperaturas, siempre es de agradecer. Solo en su visita al Atlético de Madrid jugará a las cinco de la tarde de un domingo y a las siete y media recibirá al Celta. El resto casi siempre a las nueve y media o, excepcionalmente, a las diez. Con nocturnidad, pero sin alevosía.

La Liga propone reanudar la competición el jueves 11 con el Sevilla-Betis y el Barça pisará Son Moix a las 21’30 del lunes día 15. Otra ventaja de los de Vicente Moreno es que este horario les permite salir al campo conociendo el resultado de sus rivales por atar la permanencia en la categoría. El calendario es difícil, pero estos pequeños detalles lo suavizan un poco.

Y no, no es que Luis Rubiales y Javier Tebas hayan firmado la paz para que el primero permita jugar cada primer día de la semana aunque los Tribunales hayan fallado a su favor. El presidente de la LFP ya anunciado que van a recurrir la sentencia, aunque por ahora agradezca el gesto de su enemigo. El de la Federación Española sigue con la mirada puesta en las elecciones y no está dispuesto a que nadie se enfade en período tan delicado.

Por cierto y aparte, según mi amigo y colega Roberto Mateo hay cisma del bueno en el Atlético Baleares. Mala hora para enfrentarse club y entrenador. Pero de eso no hablaremos hoy………., mañana.