Cuando el río suena

¿Continuará Vicente Moreno en el Mallorca la próxima temporada?. Su seriedad y su buen hacer han despertado ya no la curiosidad, sino el interés de varios clubs de primera división. El salto de Pablo Machín, un técnico de un perfil similar, al Sevilla alienta a los responsables de varias direcciones deportivas a buscar sustituto ante la posibilidad de cambios y el inquilino del banquillo de Son Moix se encuentra entre los favoritos.

Por el momento se intuyen relevos en el banquillo del Valencia, la propiedad no está nada satisfecha con Marcelino pese a la defensa que, cara al público, hizo Mateu Alemany. Pero también en el Betis, donde se da por hecho que Quique Setién entrenará la próxima temporada al Barça a pesar del año de contrato que le queda en Heliópolis. Pero no serán los únicos relevos, en estos momentos menos voceados debido a la inseguridad de otros equipos en su clasificación final. Es el caso del Villarreal, pese a haber firmado recientemente a Luis García Plaza o el Celta de Vigo, donde el aterrizaje de Cardoso no acaba de cuadrar.

En Segunda el baile será mayor, pero el actual entrenador del Mallorca no cambiará salvo para subir de categoría, por muchas novias que tuviera, que las hay, en la actual. No obstante tampoco se pueden soslayar sus palabras a los compañeros de Diario de Mallorca con quienes dejó claramente una puerta abierta a su futuro: «hay muchas formas de cumplir los contratos». Días después afirmó en rueda de prensa que no contestará más preguntas sobre el particular.