Cuando el río suena…….

No se ha desvelado la identidad del fondo de inversión americano que gestiona la compra del Cádiz, accionariado controlado a distancia por Enique Pina, ex del Ciudad del Murcia y el Granada y recientemente imputado en causa judicial. El fútbol, como el mundo, da muchas vueltas pero de repente en algún recoveco siempre aparecen los mismos nombres.

A diferencia de la del Mallorca, la afición cadista está considerada como la mejor de Segunda. El Ramón de Carranza registra una asistencia media de 13.000 espectadores en una temporada que, hasta hace muy poco, mantenía al equipo en puestos de descenso. Incluso peligró la continuidad de Alvaro Cervera en el banquillo, pero la firma de sendas renovaciones a Salvi y Vallejo, han calmado los ánimos de un vestuario resentido por el traspaso de Alvaro al Rayo Vallecano que ha permitido sanear la tesorería y ha reanimado a los inversores secretos.

Dado que la propiedad mallorquinista recae en capital norteamericano y que la afición se mantiene fría pese a la buena campaña del equipo, no es descabellado retomar la vieja idea de que Robert Sarver y sus socios consideren un cambio de apuesta. Seguramente nada tiene que ver con esta aproximación a la Tacita de Plata. O si, quizás parcialmente en un principio sin correr el riesgo de atentar contra la ley de sociedades anónimas deportivas. Pero nunca hay que perder de vista ni oido este tipo de movimientos que ponen música en la corriente del río.