De perla en perla

Luis Rubiales de los de piel fina y Javier Tebas de los de cuero de cocodrilo. Atento a las voces que ya se preguntaban por qué las competiciones femeninas han finalizado y las masculinas no, la Federación Española de Fútbol se ha apresurado a rechazar y acallar a quienes hablan de discriminación. Con la desigualdad hemos topado.

Bartomeu Vidal, ex presidente del Mallorca, y abogado intervino hace años en un caso de aparente acoso sexual, que por cierto ganó, antes de cuyo juicio me previno: «¡uy!, delito de moda».  Si, como la inmediata reacción federativa ante la previsible acusación procedente de, cómo no, las imparables redes sociales capaces de atizar fuegos deseados y menos aconsejables.

 

  • Las competiciones oficiales no profesionales de categorías inferiores finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.
  • Las competiciones oficiales no profesionales de categorías absolutas finalizan en el estado que estaban en el momento de declaración del estado de alarma cuando las mismas se disputaban con una única fase de liga regular.
  • Las competiciones oficiales no profesionales de categorías absolutas que tienen dos fases (la liga regular y los play-off de título o de ascensos) finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma para la fase regular y disputarán en un formato reducido y exprés la fase de play-off.

Estos son los argumentos del comunicado oficial que, letras, puntos y comas en mano, responden a la más estricta realidad. Sin embargo tengo una pregunta: ¿hay alguna competición masculina no profesional que no se resuelva en dos fases?. Eso siempre y cuando, por otra parte, sigamos aceptando que la Segunda B y la tercera división no son profesionales. ¿De verdad?. Esto último no se lo cree ni aquellos que las inventaron. En fin, tan B como la economía submarina por la que navegan. Mantenerse a flote sería otra cosa.