El milagro cambió de bando

Un gol de Kanté en el descuento sentenció a un mal Mallorca que había vuelto a tirar de épica al empatar Abdón a un minuto de los 90, un partido en el que el Gimnastic, que falló un penalti, le superó en varias fases, especialmente en la primera mitad. Desequilibrado y especulativo, el equipo de Vicente Moreno pudo perder aún con mayor contundencia de no haberse interpuesto el palo en un disparo de Noguera desde fuera del área o una portentosa mano de Reina a tiro de Iván López  que habrían decidido antes.

ALINEACIONES:

Gimnastic.- Becerra (2), Pol (1), Dejtei (2), Noguera (2), Mikel (2), Abraham (2),  Viti (1), Imanol (1), Thioune (2), Luis Suárez (0) y Uche (1).

Minuto 63, Iván López (2) por Pol. Minuto 71, Kanté (2) por Luis Suárez. Minuto 75, Javi Márquez (1) por Thioune.

R.Mallorca.- Reina (2), Sastre (1), Xisco Campos (0), Valjent (1), Salva Ruiz (1), Salva Sevilla (1), Pedraza (1), Ariday (0), Leo Suárez (0), Lago Jr (1) y Budimir (0)

Minuto 45, Abdón (2) por Budimir. Minuto 66, Alex López (1) por Budimir. Minuto 78, «Stoichkov» (-) por Ariday.

ARBITRO:

Domínguez Cervantes (1), del Comité de Andalucía. Demasiadas tarjetas en un partido con tensión pero sin excesiva dureza. Amonestó a Becerra, Noguera, Abraham, Viti, Thioune y Uche, de los locales y también a los visitantes Xisco Campos y Lago Jr.

GOLES:

Minuto 41, centro desde la izquierda que recibe Uche en el área, desmarcado y con tiempo para parar y rematar desde cerca. 1-0

Minuto 89, pase raso de Lago Jr desde el lateral en el que Abdón consigue anticiparse a dos metros de portería. 1-1

Minuto 92, Kanté recibe en un saque de banda escorado a la izquierda en tres cuartos de campo, desde donde lanza un trallazo que se cuela raso y cruzado junto a la base del segundo palo. 2-1

OBSERVACIONES:

En el minuto 39, Uche tiró fuera un penalti con el que había sido sancionada una mano de Xisco Campos a centro de Abraham.

COMENTARIO:

…….A hierro muere. El Mallorca había conseguido su cuarto milagro consecutivo tras los de Soria, Málaga y contra el Sporting, cuando en el minuto 89, Abdón establecía un empate injusto en la única oportunidad originada ante Becerra si descontamos un tiro sin ángulo de Ariday al exterior del palo en la primera parte durante la que, créanselo, el balón fue de un Nastic descendido, impreciso y no especialmente motivado, frente al equipo que lucha por conservar un puesto de play off y habrá perdido, posiblemente, sus remotas opciones de ascenso directo. Como si la clasificación se hubiera dado la vuelta. Pero no, sencillamente ocurrió que. igual que en Córdoba, los de Vicente Moreno salieron a especular en lugar de a ganar y que el destino les castigó con su propia monedaen un lejano y escorado obús de Kanté raso y cruzado que superó la línea de meta con el cronómetro en plena prolongación.
  Cuando el contrincante obligado a la victoria permite que transcurran 37 minutos sin que pase absolutamente nada, algo no funciona mentalmente y si para el cerebro, se detiene todo lo demás. A Xisco Campos le pesan los años y la edad, no los galones, pero Ariday estaba perezoso superado por el veterano Abraham y, sobre todo, se notaba la ausencia de Dani Rodríguez. Lago Jr apareció solo cambiado de banda y para justificarse en la acción que originó un gol a la postre inservible. El centro del campo era una inmensa laguna donde Leo Suárez ni estuvo ni se le esperó para desesperación de Salva Sevilla, poco acostumbrado a torear sin peones. El Gimnástic, que no daba crédito, vio la oportunidad de abandonar la categoría con orgullo y otro ilustre, Uche, rectificó al marcar dos minutos después de haber enviado fuera el lanzamiento de un penalti.
  Los cambios no se hicieron esperar. Los visitantes transformaron su inicial 4-2-3-1 por un 4-4-2 con la salida de Abdón por el centrocampista argentino desaparecido sin combatir. Luego Alex López relevó a un cansado y, por qué no decirlo, torpe y decadente Ante Budimir, pero el asedio a salto de mata tenía el viento en contra. Y menos mal que un remate lejano de Noguera a la base del poste y la intervención milagrosa de Manolo Reina ante un tiro de Iván López no habían dictado sentencia mucho antes del intercambio final de estocadas y descabello.