El primer round

Creo que el Mallorca llega a la liguilla mejor que el Albacete, el cual ha llegado justito de fuerzas al sprint final de la fase regular de la liga. Después de mantenerse inexpugnable en el Carlos Belmonte, sendas derrotas ante dos rivales directos como el Granada y el Málaga le dejaron anímicamente tocado. El equipo que pisará esta vez Son Moix no es el que lo hizo en la sexta jornada ni mucho menos, ni tampoco el que recibió a los bermellones en la vigésimo quinta. Desde entonces ha recuperado a un futbolista importante en el centro del campo, Eugeni, pero ha perdido por lesión a su mejor central, Arroyo, y Ramis, que ha viajado con 20 jugadores, tendrá que elegir a dos entre Gorosito, Gentiletti y Caro. Salvo que decida alinear a los tres, solución harto improbable ya que en un partido tan importante como este sería bastante arriesgado cambiar el dibujo usado durante toda la temporada. Su lateral diestro, Tejero,. una de sus mejores bazas, bastante tendrá con preocuparse de Lago Jr. y necesitará ayuda para frenar las incorporaciones de Estupiñán, aunque conviene no adelantar acontecimientos porque Febas, Valderrama y el propio Zozulya la pueden liar en cualquier momento, igual que Bela que, sin embargo, ahora alterna con el ex del Valencia Mestalla.

Por el contrario, los de Vicente Moreno han superado los deslices cometidos en Córdoba y Tarragona, si no estaríamos hablando de otra cosa. Y ya sabemos cómo se las gastan en Son Moix. Salvo aquellos percances, su último tercio de competición ha sido brillante y a día de hoy parecen superiores a su visitante. No hay bajas ni, seguramente, sorpresas. El 4-1-4-1 habitual con Pedraza por delante los centrales, Ariday en un extremo, el marfileño en el otro, con Dani Rodríguez y Salva Sevilla de interiores para filtrar balones a Budimir, una baza con la que contar en balones aéreos. A estas alturas ambos contrincantes se conocen perfectamente y ninguno de ellos inventará como para desconcertar a su oponente.

Como ya dijimos, arbitra el canario Pulido Santana. No se complica la vida, virtud muy apreciada por el Comité en este tipo de partidos. Lo tiene que ver muy claro para pitar algo en las áreas y tampoco tensa el ambiente a tarjetazo limpio. Es un colegiado joven, cumplirá 36 años en agosto, y todavía tiene recorrido. Se examina en este choque de ida.