El Rayo que no cesa

Aunque anda metido en una fuerte crisis interna, con cruces de comunicados entre el presidente, Martín Presa, y los jugadores, el Rayo lidera el pelotón que persigue a los escapados Espanyol, Almería y Mallorca, eso si con un partido más que el Leganés.

Iraola ha conseguido que su equipo se haga fuerte en Vallecas, donde solo ha cedido un empate y una derrota, en total 5 de los 30 puntos disputados en el feudo de buen recuerdo para los mallorquinistas, pues allí lograron uno de sus ascensos más celebrados.

El conjunto franjirojo presenta muy buenos números en su reducto donde casi ha marcado los mismos goles que el lider y el propio Mallorca, a la par que después de los periquitos y el Leganés es el menos goleado lo cual indica que cierra con eficacia su marco. Ahora mismo es el segundo mejor anfitrión del campeonato.

Ya conquistó Son Moix en el partido inaugural de la liga con un tanto de uno de sus futbolistas más eficaces, el ex de la Ponferradina, Isi. Pero cuenta con jugadores contrastados como el ex balear Oscar Trejo, el también conocido Mario Suárez, con un portero internacional, Dimitrievsky, y una mezcla de veteranía y juventud que tanto exige estar pendiente de Quasmi, ex del Elche, como de Santi Comesaña, Antoñín y otros.

Viene de ganar en Anduva al Mirandés y le ha tocado el gordo en el sorteo de octavos de la Copa del, pues recibirá al Barça el próximo dia 27 de enero.

Luis García Plaza se lleva a dos chicos del filial ante las bajas de Joan Sastre y Sedlar, sustituidos por Gayá y Fran González. También viaja Diabaté, llamado a llenar el hueco dejado por Alex Alegría si en menos de 10 días no aparece otro delantero centro.

El árbitro no me gusta ni para unos ni para otros. El navarro Prieto Iglesias deja mucho que desear. Dos veces le ascendieron a primera división, tantas como le han bajado a Segunda.  No le falta experiencia, pero si criterio y personalidad. Su último contacto con el Mallorca, en Butarque el año pasado (1-0) en una confrontación plácida. Este año ha dirigido 11 encuentros, con un balance de 45 tarjetas amarillas y, ¡ojo!, 5 expulsiones.