El sexto delantero

Antes de empezar la liga el Mallorca ya disponía de cuatro delanteros: Alex López, Abdón, Carlos Castro y Buenacasa, sin contar otros jugadores que podían hacer funciones de «nueve». Al de Artá, Prats, le dijeron que si quería buscarse la vida lo hiciera porque iba a ser el cuarto de ellos. Por el contrario empezó de titular y se ha mantuvo en el puesto hasta que cayó en desgracia el asturiano y Vicente Moreno acabó alineando al de Tarragona. ¡Las vueltas que da la vida!.

Ahora acaban de aterrizar en Son Moix un serbio y un croata. Nada del otro mundo, ya veremos. Futbolistas de serie B en la segunda mitad de la veintena pero que no habrían cambiado de aires si nadie les hubiera garantizado minutos. Ya son seis. Ahora la incógnita reside en la identidad de quién va a ser el sexto delantero. De momento en el Sadar jugaron tres de ellos sin que se notara nada ni en número ni en rendimiento. Falta que alguno de ellos acepte el desplante del club y acabe el invierno en otra parte. ¿Quizás como Damiá o Bonilla?. ¡¿»Chi lo sa»?¡

Una vez más decidirán el tiempo y los resultados. En fútbol todo lo demás es «pecata minuta». Créanme, por mucho que les cuenten.