El torneo alpargata

La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear ha emitido un comunicado por el que convoca la presentación de solicitudes de subvención a clubs con deportistas individuales o equipos colectivos y por diferentes gastos que van desde desplazamientos a la península al coste de inscripción en competiciones, material, etc. El presupuesto destinado a ellos es de un millón y medio de euros, un 18% más que en el 2020, y se anticipa cara al 2021 para coincidir con los calendarios de los campeonatos.

No sé si piensan que, como decimos por estas tierras, «hen fet un ou de dos vermells» o sea, que han puesto un huevo con dos yemas. Lo digo porque no sé a cuánto tocará por barba si hay que repartir entre todas las entidades deportivas y cada una de sus especialidades, desde el fútbol a la petanca. Tampoco está claro, o yo al menos no lo tengo, si las sociedades deportivas privadas pueden solicitar dichas ayudas. En fin, pienso en el Mallorca, capital americano, el Atlético Baleares, con dinero alemán, o la S.D. Ibiza de Amadeo Salvo, por hablar de empresas con ánimo de lucro o, lo que es lo mismo, sociedades anónimas. A vuela pluma, el enunciado no indica ninguna exclusión.

No es que, con lo que tenemos y lo que se nos viene encima, alce mi voz reivindicativa aprovechando que la riada pasó por Sant Llorenç, ahora que el Cardassar espera a un rival de primera división en Es Moleter, Al fin y al cabo jugará en casa. Seguramente la caja no está para demasiadas alegrías, pero de eso a presumir de porcentaje o recordar que hace cinco años solo se destinaban seiscientos mil euros a dicha partida, media el mismo abismo que si alguien dijera que en mi niñez teníamos que conformarnos con el «torneo alpargata».