Elecciones a la vista

No suelo escribir mucho, por no decir nada, de política. Nunca me ha interesado porque los considero el arte de la hipocresía. Pero puesto que viene nueva convocatoria de elecciones generales, me gustaría hacer un ruego a los diferentes partidos, sin distinciones.
1.- Puesto que no parece que se vayan a producir mayorías absolutas, lo cual no es malo, sí que rogaría nos indiquen con qué y quiénes van a pactar antes de acudir a las urnas. Es fundamental para la orientación del voto y no tomar el pelo a los ciudadanos.
2.- Dejen de interpretar la voluntad de los votantes. Esta se encierra en la propia papeleta muy claramente y no es necesario que cada uno de los representantes de cada formación lea los resultados a su conveniencia en función de las matemáticas. (Ejemplo: el pueblo no eligió al señor Pedro Sánchez para liderar una alianza de fuerzas como presidente. Es falso que haya hecho lo imposible para que haya Gobierno, sino que ha hecho todo lo posible para ser elegido él.)
3.- En consecuencia pacten o prepacten antes del 26-J y cada mochuelo a su olivo. No hagan política a través de los medios de comunicación, a los que por cierto desprecian. Expresen clara y previamente sus programas, cumplan los y no se repartan cargos como en un juego de naipes.
4.- Aléjense de consignas populistas, olviden los gestos de cara a la galería y trabajen de verdad para las personas.
Convencido de que no harán nada de todo eso, muchas gracias de todos modos.