Empate a nada

Mallorca y Alavés se encargaron de aburrir soberanamente a los siete mil quinientos espectadores, según cifras oficiales, que todavía no han desesperado de acudir a Son Moix para no ver ni un segundo de fútbol, ya no de gran tonelaje, sino en mínimas dosis.
Gran parte de culpa recae esta vez en Fernando Vázquez, sin eximir de estigma al entrenador del Alavés, Bordalás, por su inmensa tacañería. Si el gallego insiste en que su equipo guarde la ropa y salga de atrás al ralentí, como no saben hacerlo de otra forma aleros el estilo de Arana y Pereira, el alicantino pretende reconvertir en defensa a un delantero, Kiko Femenía -Salomao le volvió loco cuando el Castrofeito decidió darle cancha- en extremo a un tarugo de área, Toquero y en carrilero a una rata interlineal como Juli. Como botón de muestra, ambos tuvieron que rectificar sus pensamientos iniciales para cambiar el signo de un partido cuyo final estaba previamente escrito y rubricado.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Yuste (1), Aveldaño (1), Oriol (1), Damiá (1), Sissoko (0), Arana (0), Oscar Díaz (0), Pereira (0) y Ortuño (0).
En el minuto 62, Lago Jr. (1) y Salomao (1), por Arana y Pereira. En el 75, Brandon (1) por Oscar Díaz.
Alavés.- Pacheco (1), K. Femenía (1), Laguardia (2), Pelegrín (1), Raúl (1), Bernardello (1), S.Mora (1), Manu (1), Toquero (0), Barreiro (0) y Juli (0).
A los 78, Dani Pacheco (-) por Barreiro; a los 85, S.Llamas (-) por Bernardello y a los 91, Beobide (-) por Juli.
ARBITRO:
Francisco Manuel Arias López (1), del Comité de Cantabria. Se le reclamó un penalti inexistente en el área visitante y pareció excesiva la tarjeta roja mostrada a Oriol en el minuto 93. Antes había amonestado a Yuste, Damiá, Arana y Ortuño, del Mallorca y también a Pelegrín, Sergio Mora, Manu y Raúl, del Alavés.