Empezar con lo puesto

En su última rueda de prensa previa al primer partido de liga, deseemos que la primera de cuarenta y dos, Vicente Moreno ha tirado de realidad porque, en efecto y por mucho que nos pese, el Mallorca es ahora mismo un recién ascendido de Segunda B igual que el Elche, el Extremadura y el Rayo Majadahonda. Lamentablemente apenas queda nada de lo que fue.

También es cierto que lo ideal es contar con dos jugadores en cada demarcación y los tiene. En algunos casos incluso tres o más, lo que ya no es tan bueno. Cojea el centro de la zaga a la espera de concretar la cesión del chico es de la Serie B italiana cuyo equipo descendió a Tercera y fue el más goleado del campeonato, nunca por culpa suya, pero tiene sobrante cuantitativo, parece que no cualitativo, en la posición más adelantada del once.

Otra cosa sería analizar la capacidad de los dúos en cuestión sin dejar de lado las variantes táctica o dibujos a utilizar. Hay diferencias entre un 4-4-2 o un 4-2-3-1 que, en principio, parecen los más probables en función del rival y ejercer de anfitrión o visitante. Pero hasta que hayan transcurrido no menos de diez o doce jornadas tampoco es prudente emitir juicios de valor y menos aun sentencias.