Equipo por encima de jugador

Uno de los aciertos de Vicente Moreno consiste en anteponer el grupo a cualquier individualidad. Y las tiene. Ha jugado sin Salva Sevilla y no se ha notado apenas y ha sufrido por lesión o sanción otras ausencias significativas, las del propio Reina, caso aparte, o Raillo, etc. Lago Jr. es su referencia individual más importante, ya que por si mismo puede decidir puntualmente un partido, pero incluso él está al servicio del conjunto. El Mallorca es un bloque, Osasuna y Albacete también, que le permite minimizar los efectos de sus bajas.

Parece que esta semana Estupiñán seguirá en la enfermería y se le une Fran Gámez, pero eso no hará que el equipo se quede sin laterales. Sastre por la derecha y Salva Ruiz por la izquierda ya han demostrado que pueden ocupar ambos puestos sin menoscabo del estilo de juego en vigor.

No sé hasta qué punto el técnico se ha adaptado a las características de la plantilla o, por el contrario, han sido los futbolistas quienes han tenido que seguir el libreto de su entrenador. Pero hay un detalle importante y es que, salvo la presencia de Valjent en el centro de la defensa en detrimento de Xisco Campos, prácticamente salen cada domingo la mayoría de los que llevan dos años jugando y se han aprendido de memoría el guión. La tardía incorporación de Budimir o Leo Suárez solo ha supuesto un cambio de cromos y, si acaso, solo el fichaje de Dani Rodríguez ha impuesto un ligero retoque sumamente positivo. Y físicamente no caben objeciones pese a los pronósticos, incluido el mío.