Escollo en Asturias

De todos los equipos que se han enfrentado al Mallorca esta temporada, el Sporting ha sido el que mejor fútbol ha practicado. Gozó de ocasiones para ganar, sobre todo en la primera parte, solo concedió una apenas comenzado el partido y aunque en el segundo tiempo se echó bastante atrás se hizo acreedor al empate sin goles que consechó. Quizás mereció más.

Pero han pasado tres meses y medio desde entonces y si bien es el único que aun no ha perdido en su feudo, tampoco se ha de perder de vista que de los 14 encuentros celebrados en El Molinón, ha firmado tablas en casi la mitad, concretamente en 6 de ellos. Encaja muy pocos goles, los mismos que el Lugo y no a mucha distancia de los que le marcan al Leganés, Espanyol, Tenerife o Girona como locales y, como contrapartida, marca muy pocos, eso si con Durdjevic de punta de lanza de una columna vertebral apoyada en la experiencia de Javi Fuego, Babin y Mariño, mirando de adelante hacia atrás.

Ha perdido el tren del ascenso directo, tal vez un objetivo quimérico de acuerdo con el escaso tamaño de su plantilla y presupuesto, el décimo de la categoría, aunque cuenta con el apoyo de los chavales del Sporting B a los que recurre con cierta facilidad y forzado por las circunstancias. En sus filas aun encontramos al mallorquín Carmona, una institución y al exmallorquinista Saul García, lateral zurdo que ha recalado en la playa de San Lorenzo tras haber pasado por la de Riazor.

El líder viaja sin más novedad que el intento de Luis García Plaza de frenar una euforia parcial. Cuando has empatado en Cornellá y has ganado en Almería y en Butarque, toda prudencia es poca pero temor ninguno. Presumiblemente habrá que jugar mejor que en Albacete o Logroño, resultados aparte.

Previsible el nombramiento del gallego Muñiz Ruiz, un árbitro tranquilo y poco amigo del diálogo. Con el ganó el Mallorca en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (0-1) y en Palma al Girona (1-0), aunque aquel día los catalanes no se fueron muy contentos de su actuación. También ha pitado dos veces a los asturianos: en Alcorcón (1-2) y en Gijón también contra el Girona (2-0).