Examen de grado

La de Granada es la primera salida exigente del Mallorca, aunque la de Alcorcón no lo parecía y ya sabemos cómo terminó. A pesar de que los nazaríes forman parte de los siete equipos que aún no han perdido en su feudo, el hecho de haber goleado al Rayo Majadahonda y al Córdoba no indica nada extraordinario. De los Nuevos Cármenes sacó un punto el Lugo y allí cayó el Osasuna, dos resultados que también han anotado los de Vicente Moreno, quien esta vez se lleva a diecinueve futbolistas, debido a las molestias de Raillo, entre los que Carlos Castro releva de la lista a Merveil y continúa Pablo Valcarce.

Vadillo, procedente del Huesca y Rodri, goleador de la Cultural y antiguo compañero de Ariday, suponen la mayor amenaza ofensiva local, si bien cabe considerar la llegada de hombres desde la segunda línea como Fede Vico, precisamente en el Anxo Carro las dos temporadas anteriores o el almriense Antonio Puertas. En todo caso y excepción hecha del Alcorcón y el Albacete, los dos únicos rivales que han doblegado a los bermellones, es el primer equipo al que visitar de los que militan en lo alto de la tabla, tres puntos por encima.

Arbitará Pulido Santana, el colegiado canario que ya ha pitado en tres ocasiones al Mallorca desde su debut en segunda división donde cumple, con 35 años, su tercera campaña. En las citas mencionadas no llamó la atención. Buen síntoma para cualquier árbitro.