Ha sido el mejor

Hay un hecho tan incuestionable como objetivo y es que ni un solo equipo de segunda división clasificado entre los diez primeros ha podido superar hasta la fecha al Mallorca. El Rayo tuvo su oportunidad el pasado sábado, pero la perdió. Es más, solo el Espanyol, en Cornellá y el Sporting, este si en Palma, han arañado un punto en sus confrontaciones con los de Luis García Plaza cuyas victorias sobre Almería, Leganés, Girona y Lugo se han producido en el campo de estos cuatro, lo que dobla el mérito de los bermellones, para mi y salvo excepciones ya comentadas el mejor equipo de la categoría en las 22 jornadas disputadas.

El paréntesis de la liga después de la derrota en Palma frente a Las Palmas ha venido muy bien para reciclarse y recomponer pequeños estropicios en el cambio de década. Se han recuperado conceptos y aunque es pronto para asegurarlo las aguas han vuelto al cauce debido antes de la lesión de Dani Rodríguez que coincidió con un pequeño bajón. Sin embargo esto es muy largo, demasiado y llegará primero a la meta quien sepa mantener la calma en momentos difíciles y la resistencia física en el último tercio del campeonato.

El domingo por la noche termina el plazo para apuntalar la plantilla si existe acuerdo al respecto entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, previo permiso de quien paga. La salida de Alex Alegría cuyos gastos se reparten con el Real Zaragoza no parece gran cosa a la hora de hacer un hueco en la tesorería. Tampoco se trata de fichar por fichar. Quien viniera ha de ser titular si no desde el primer día, desde el segundo. Esto no es fácil, aunque también indicaría, como ya hemos dicho otras veces, el grado de compromiso de los propietarios que de nuevo apuestan por otra inyección de 40 millones la próxima temporada u otro añito en el infierno a comerse sus uñas y las nuestras.