Líneas directas e indirectas

Cada maestrillo, dice, usa su librillo. En el caso del Mallorca no sabemos muy bien quién y cuál se utiliza en la polìtica de fichajes, exclusivamente basada en el coste de los jugadores, ni en la organización de la pretemporada pues si uno se fija en el calendario de amistosos de equipos de Segunda «A» la mayoría se enfrentan a rivales de primera división o de la misma categoría, salvo contada excepción con alguno de Segunda B. Los de Vicente Moreno llevan tres partidos contra anfitriones de Tercera y, peor aún, no falta quien pretende sacar conclusiones o sensaciones en relación a determinados futbolistas. Craso error.

Sostengo que estas confrontaciones veraniegas no aportan lecturas en ningún caso, ni siquiera sesgadas. Y el mismo criterio vale para todos los competidores sean de la categoría que sean. Reitero que, en todo caso, son útiles para los técnicos a la hora de valorar los recursos a su disposición y sus necesidades. Parece que en las poco menos de tres semanas que faltan para que se levante el telón de la liga en Son Moix, los carteles se presentan más interesantes, Cádiz y Málaga, aunque no por ello las opiniones dejen de ser aventuradas.

Me gustaría saber cuál es la autonomía de Javier Recio y el entrenador del primer equipo en el ejercicio de sus funciones. La línea directa del director deportivo con Cornellá es evidente, tanto por la llegada de ciertos peloteros, como la salida de otros. Damiá, el último ejemplo. En fin, espero y deseo que haya cobrado el año que le quedaba porque dudo que lo pague el Espanyol B.