Maheta a la nave del olvido

Hay que ver qué pocos se atrevieron con Molango mientras mantuvo su cargo y cuántos críticos con su gestión han salido de repente. Hablan ya no solo quienes lo hicieron de forma condescendiente, sino incluso aquellos que nunca abrieron la boca o cargaron sus plumas. Quienes sepan usarlas, claro. Esa es otra.

Miren, Maheta ya es historia. Lo escribí ayer y lo repetiré hoy, cuanto más rápido se olvide su nombre y hasta su paso por el club, mejor para el Mallorca. El horno no está para bollos, el abismo del descenso muy cerca y todo lo que sea entretenerse en un personaje ya insignificante es perder el tiempo.

Pero lo mismo que digo de los verdugos que levantan sus hachas cuando ya ha rodado la cabeza del reo, añado que otros tendrían que haber dimitido inmediatamente después del comunicado del presidente a los empleados y la opinión pública. El ex CEO intentó pergeñar un imperio bajo su control alejado del control y la mirada de sus jefes, los propietarios de la SAD. Se quitó de encima a todo aquel que le resultaba molesto para rodearse de fieles dispuestos a acompañarle en su errática aventura. Antes que nadie, Javier Recio. Malo si ahora descarga en el cesado la responsabilidad de su nefasta gestión deportiva y peor si reconoce su propia culpa. En ambos casos, por pura dignidad. Su continuidad, de producirse, sería el segundo error de «Salver» y sus socios. El primero fue poner al frente de la institución a quien no debían.