Más sobre el Barça-Atlético

Aunque no me gusta dar mi opinión sobre el Barça ni el Madrid, por razones que ya he explicado anteriormente en muchas ocasiones, salgo excepcionalmente al trapo para ofrecer en este blog un análisis breve de lo ocurrido en un partido por otra parte intenso, emocionante y con ratos de buen fútbol.
La actuación arbitral me pareció horrenda, sí; pero muy difícil. Ni uno solo de los jugadores de ambos bandos se lo pusieron fácil al alemán. Cuatro árbitros, que yo haya leído, no se ponen de acuerdo en la expulsión de Fernando Torres: Rafa Guerrero, Andújar, Pérez Sánchez y Daudén Ibañez. Si ni ellos coinciden después de ver la acción repetidas veces, es una barbaridad exigir que el director de la contienda acierte.
De otro lado reitero que Luis Enrique, igual que contra el Madrid, volvió a fallar estrepitosamente. Parece que la sustitución de Rakitic es siempre la primera medida a tomar, quizás no se atreva con otros. Lo cierto es que el Atlético, que no había logrado salir de la cueva durante los primeros 30 minutos de la segunda parte, respiró cuando el trío Rakitic-Busquets-Iniesta, fué reemplazado por Sergi Roberto-Rafinha-Arda. Dos sin experiencia y un tercero que deslumbró en el Vicente Calderón, pero que en el Barça es un jugador vulgar. En el último cuarto de hora estuvo más cerca el 2-2 que el 3-1.