Mínima, pero merecida

El Mallorca ganó merecidamente a un Tenerife impreciso, lento y extremadamente conservador, que recibió su justo castigo a once minutos de los noventa. Los de Vázquez, que tuvieron que apurar los cambios para reaccionar, encerraron a su rival en su territorio hasta ese gol que vale tres puntos fundamentales para huir de la quema del descenso, en la que arden Athletic, Albacete y Llagostera y compite con Huesca, Almería y Ponferradina. La distancia no es aún definitiva, pero si los de Vázquez superan la ansiedad y el técnico pasa de genialidades, conservar la categoría no puede ser tan difícl.
El gallego prescindió esta vez de Arana y tuvo que sustituir a Pereira, con pitos del público a su salida. Pero el de Castrofeito tendría que explicar por qué se ha pasado tantas jornadas sin confiar en los mejores jugadores a su disposición.
En el cómputo total del partido, los de Martí, decepcionante, fueron claramente inferiores y cualquier opción que pudieran tener de regresar a Santa Cruz con un mínimo premio en su zurrón, habría sido totalmente inmerecido. La victoria local no admite, este vez, discusión.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Yuste (2), Aveldaño (1), Oriol (2), Damiá (2), Sissoko (1), Lago Jr. (0), Pereira (1), Salomao (0), Ortuño (1).
A los 59 minutos, Brandon (1) por Pereira; a los 72, Roigé (0) por Lago Jr y a los 76, Acuña (-) por Salomao.
C.D.Tenerife.- Dani (1), R.Cámara (1), Germán (1), C.Ruiz (1), Saúl (1), Ricardo (0), A.Sanz (1), Suso (0), Omar (1), Nano (1), Lozano (0).
En el minuto 64, Alberto (0) por Ricardo; en el 73, J.Lara (0) por Suso y en el 81, Jairo (-) por Lozano.
ARBITRO:
Pablo Gonzalez Fuertes (2), de Asturias. No hubo jugadas dudosas y llevó bien el lance. Mostró tarjetas amarillas a Omar y Suso del Tenerife y a Roigé y Campabadal, del Mallorca.
GOL:
Minuto 79, Oriol centre templado desde la izquierda y Ortuño gana la posición a su marcador y peina de cabeza al palo largo. 1-0