Números cantan

No es por insistir en el mismo clavo, pero son datos que llaman la atención y que, en un momento determinado, pueden hacer que Robert Sarver y sus socios se muevan en otra dirección. Hace meses en el programa 4-4-2 de Canal 4 Radio, Maheta Molango afirmó que sus jefes compraron el Mallorca porque vieron más posibilidades de negocio que las del Getafe. No hace falta recordar en qué categoría milita cada uno y cuál es su presupuesto.
Añadamos datos. El precio medio de los abonos para Son Moix válidos para la temporada 2018-19 es de 100 euros, uno de los más baratos de Segunda A. Según los datos que facilita el club, ahora mismo se han dado de alto aproximadamente unos 6.000 socios. Pues bien, en una ciudad como Pamplona, más pequeña que Palma, Osasuna cobra una media de 250 euros por asiento, el segundo más caro de la categoría y ha superado ya los 12.000. El Málaga, recíén descendido, tasa cada plaza en 200 euros de precio medio y va ya por los 16.000 abonados. Las cifras se comentan por si solas.
Recordemos: se puede engañar a uno durante todo el tiempo, a todos durante un tiempo, pero es imposible engatusar a todos durante todo el tiempo.