Ocho fichajes y ninguno importante

En un arranque de sinceridad, Maheta Molango ha dicho que aun tienen que llegar los fichajes importantes. Un alivio, aunque no sé cómo les habrá sentado a los Leandro, Moyita, Molina, Buenacasa, Carlos Castro, Russo  Valcarce y Rodriguez. Un lápsus. No en vano acababa de regresar de vacaciones. Yo creía que los ejecutivos de clubs de fútbol las tenían en otras fechas.

De cualquier manera no es tal evidencia la que me llama la atención, eso ya lo sabíamos sin que él lo dijera. Lo que si me inquieta en cierto modo es que Vicente Moreno ya pida delanteros, porque con los citados más Abdón, Alex López y alguno que se podría incluir, como Lago o Ariday, ya van entre seis y ocho. A simple vista la plantilla no parece muy compensada….. por ahora.

Tampoco es para lanzar cohetes que el club haya remitido una oferta a Xisco Jiménez. Segundas partes nunca fueron buenas, el de Santa Ponça ya estuvo aquí, con menos años, y a los 31 no está para rebajar contratos, sino apurarlos. La última temporada en el Osasuna jugó solamente la mitad de los partidos, 20, de los cuales solo 11 aguantó los noventa minutos, goles (8) aparte.

Naranjo, dicho sea de paso, ya ha firmado en Tenerife. Su antiguo entrenador no le ha podido convencer con la «marca del Mallorca», como aseguró que intentaría con el resultado que ya nos temíamos. Desgraciadamente hoy hay que utilizar otros argumentos porque este ya no sirve. Del asunto Sampaio, mejor no hablar.