¡Oido cocina!

Vicente Moreno se ha ganado, por lo menos, el derecho a ser escuchado. Maheta Molango, nada propenso a oir las voces de los demás, no lo tuvo en cuenta este verano y cuando quiso vender le cesión del Cucho Hernández como una gran operación, el técnico advirtió que sería más bien un refuerzo para el mes de diciembre. Quizás llegue para el partido de Copa en El Alamo, el 18 del último mes del año.

El delantero centro, que también puede jugar de extremo en ambos lados, se lesionó al querer disputar con su selección, la de Colombia, el Mundial sub 20: desgarro en los isquiotibiales y como conclusión cuatro largos meses de baja. Pero no adelantemos acontecimientos. Hizo una buena temporada en el Huesca en segunda división donde jugó 35 partidos con un balance de 16 goles y 6 asistencias. En Primera fue diferente: 34 partidos jugados con solo 4 goles en su haber y 3 asistencias. Ven la diferencia de rendimiento y categoría.

No le habrán fichado para competir con Lago Jr. intocable en la izquierda. Tampoco para sentar a Budimir, al menos en principio, sino quizás para acompañarle. Eso obligaría al técnico a cambiar de dibujo pasando del habitual 4-1-4-1 a un 4-4-2 que le gusta menos. No obstante hay quien imputa la falta de gol del Mallorca a la soledad del «Cisne de Zenika». Antes de que termine el año saldremos de dudas.