Otra jornada sin ganar (1-1)

Un Lugo falto de ambición y decidido a especular con el resultado, se llevó un punto de Son Moix con la ley del mínimo esfuerzo. El Mallorca, que no fue mejor en la primera parte, espabiló después con la entrada del joven James, del filial, y Bianchi que, aunque falló goles cantados, abrió más huecos en la zaga gallega que Coro, titular inicialmente.
Los de Ferrer mejoraron tras el descanso y superaron ampliamente a su visitante que, no obstante, pudo adelantarse en el marcador si Iriome, solo ante Timon, no le regala el balón al portero alemán. Pero también se había lucido José Juan en la otra portería, al sacar en un alarde de agilidad y reflejos dos remates cercanos.
El planteamiento del Chapi, tan especulativo como el de Milla en la primera mitad, explica la idea del fútbol defensivo que anida en su mente, contrariamente a lo que, a día de hoy, parece necesitar el equipo, más o menos dotado en infantería, pero sin artilleros cuando el orden de intervención de las tropas suele ser precisamente el inverso.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (2), Campabadal (1), Costas (1), Aveldaño (0), Truyols (2), Yuste (2), Pereira (2), Javi Ros (0), Sissoko (1), Moutinho (0) y Coro (0).
Tras el descanso, Bianchi (0) por Javi Ros y James (2) por Moutinho.
Lugo.- José Juan (2), Cendrós (1), Puerto (2), De Albert (2), Manu (0), Pita (1), Seoane (1), Iriome (0), Sergio Marcos (0), J.Pereira (0), Caballero (1).
En el minuto 60, Joselu (1) por J.Pereira; en el 63, David López (1) por Sergio Marcos y en el 72, Lemos (1) por Cendrós.
ARBITRO:
Sagués Oscoz, del comité vasco (2). Bien situado, sin aspavientos y criterio correcto. Justo en todas sus decisiones, mostró tarjetas amarillas a Moutinho y James, del Mallorca y a Cendrós, David López, J.Pereira y Caballero, a este dos por lo que fue expulsado en el minuto 87, por parte del Lugo.
GOLES:
Minuto 55, pase en profundidad y medido de Yuste a Pereira, que remata dentro del área. 1-0
Minuto 79, balón largo a Caballero, que se deshace de Aveldaño y bate por bajo a Timon en su salida. 1-1