Perro que ladra no muerde, pero ¿y si?

El Sevilla en cuanto visitante es como el perro ladrador que no muerde. Frente a mi casa hay uno que no para, bueno no le paró ni la policía local. De ladrar, digo. Claro que las personas que pasan por la calle paseando otro can o simplemente pasea con sus niños, no lo sabe. Ya nadie se asusta porque la verja está cerrada, pero algún sobresalto siempre se da. Y así es como yo veo al Mallorca ante el cuadro andaluz, no sabe si será mordido o como en Granada, perdió, Elche y San Sebastián, campos en los que empató, de donde el equipo de Lopetegui salió sin darle un mordisco a nadie.

Mucho respeto, si; miedo, ninguno y sobresalto quizá. A estas alturas no cabe descubrir a Navas, Koundé, Fernando, valladar en el centro del campo y peligroso en incorporaciones ofensivas, Ocampos, Suso, Oliver, Diego Carlos, Jordán, Rakitic, algo lento últimamente o el Papu Gómez. Por suerte parece que no estará En Nesyri y, de otro lado, tendremos que ver si pondrá en práctica la teoría de las rotaciones o no.

Hablando de eso y de acuerdo con las habituales declaraciones previas de Luis García Plaza que daba a su equipo «lógicamente» perdedor en el Reale Arena, en Mestalla y no sé si ante el Sevilla que, claro está, tiene mayor presupuesto y mejor plantilla, también me pregunto si se atreverá a cambiar mucho el equipo como hizo al visitar el Santiago Bernabéu por aquello de jugar en miércoles. Puede que piense más en el Cádiz que en el propietario del Ramón Sánchez Pizjoán.

No estará Kubo y tampoco Raillo, a quien parece que los galenos le han descubierto un ligamento roto después de dos meses de inactividad. Se recupera Sedlar y caen, por sanción, Kang-in Lee y Battaglia, uno que juega poco y encima se va a montarle un número al árbitro. En fin, espero que no le toque otra vez la china al pobre Gayá o a Febas, por citar ejemplos, aunque me temo que Sastre, Salva Sevilla, Mboula, Amath, Lago Jr e incluso Abdón o Hoppe tienen billete para la rifa.

Arbitra Jaime Latre, ya con 42 años y de un pueblo de Huesca, Sariñena. Lleva siete temporadas en Primera sin chicha ni limoná. En esta campaña lleva cinco actuaciones y treinta amarillas en ristre. Buen promedio. Partido comprometido todavía ninguno, seguramente el comité que designa no se los da. Como decía la Bombi, por algo será.