Piñeiro Crespo en Mendizorroza

El árbitro más veterano de segunda división, Piñeiro Crespo, de 40 años, asturiano y que cumple su octava temporada en la categoría, dirigirá el sábado desde las ocho y cuarto de la tarde, el partido que enfrentará al Alavés y el Mallorca en el campo de Mendizorroza.
Nunca ha pitado al Mallorca fuera de casa y sí lo hizo dos veces en Son Moix, ambas la pasada temporada y con un mes de diferencia. Primero en el 2-0 contra el Girona, antes del parón navideño y después, en el 1-5 frente al Real Valladolid en plenas fiestas del patrón de Palma, San Sebastián.
Descartado debido a su edad para subir a Primera, ya ha aprendido a no complicarse la vida y procura pasar desapercibido sin mostrar demasiadas tarjetas, ni estar muy pendiente de lo que ocurre en las áreas. Si bien en esta temporada ya le han dado ocho partidos, será el noveno, y parece haber cambiado de tendencia pues ya lleva mostradas 41 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Como dato curioso añadamos que como informador de su actuación ha sido designado el ex-colegiado de primera división Miguel Pérez Lasa.