Pudo haber sido mejor y peor

Un triunfo tan contundente y brillante como el del pasado domingo sobre el Valencia merecía una traducción clasificatoria más contundente, pero por si alguien creyera que la permanencia se regala valoremos las victorias del Eibar contra el Atlético de Madrid, del Alavés en el campo del Levante o el Espanyol en Villarreal. Menos mal que la derrota del Leganés y el empate del Celta, meritorio, en San Mamés, permiten que la posición del Mallorca no empeore aunque no haya mejorado sustancialmente.

Ahora toca otra vez Copa, ¡qué cruz!. Vicente Moreno lo tiene claro. Se quedan en Palma seis intocables: Reina, Raillo, Salva Sevilla, Baba, Budimir y Dani Rodríguez. También Lumor, más por la escasez de hombres en su puesto que por razones técnicas o tácticas. Pozo y Kubo porque entran en la expedición porque no jugaron más que unos minutos el último partido y al resto que dios se la dé y san pedro se la bendiga. Si, en minúsculas que al Cielo es mejor dejarle en paz para cuestiones tan nimias.

El Zaragoza tuvo la suerte de no tener que mojarse en Miranda de Ebro. No se quejará por falta de descanso, pero finalmente a quién le importa. A mi no, desde luego. Bastante tienen los baturros con no caerse del play off. Y pitará Mateu Lahoz, demasiado árbitro para tan poco lance.

P.D.: ¿No habrá por ahí algún lateral izquierdo en condiciones?. Hasta Angeliño parece bueno.