Quisieron, pero no pudieron

Oviedo y Mallorca tuvieron que firmar unas tablas que no desearon ninguno de los dos. Los asturianos dominaron de pe a pa la primera fase del partido sin más que un gol, pero cayeron en picado a continuación cuando el equipo bermellón despertó de su letargo e igualó el marcador al principio de la segunda parte. Después ambos se enzarzaron en un intercambio de golpes que produjo ocasiones muy claras en ambas porterías, en las que se rondó el gol. sin éxito.

ALINEACIONES:

Real Oviedo.- Champagne (1), C.Hernández (2), Forlín (1), J. Hernández (1), Bárcenas (0), Folch (0), Tejera (1), Mossa (1), Saúl Berjón (0), Joselu (0) e Ibra (1)

Minuto 63, Javi Muñoz (0) por Joselu. Minuto 72, Boateng (1) por Saúl Berjón. Minuto 83, Toché (-) por Tejera.

R.Mallorca.- Parera (2), Sastre (1), X.Campos (1), Raillo (1), Gámez (1), Pedraza (1), Salva Sevilla (1), Ariday (2), Dani Rodríguez (0), Lago Jr, (2) y Abdón (0)

Minuto 53, Carlos Castro (0) por Dani Rodriguez. Minuto 66, Diego Molina (1) por Abdón. Minuto 81, Buenacasa (-) por Lago Jr.

ARBITRO:

López Toca, del Comité cántabro (0). Un desastre. Permisivo con algunas entradas y riguroso con otras. Acertó al no señalar algunos penaltis reclamados por el Oviedo, pero no vio un claro empujón de Gámez a Bárcenas en el área. Amonestó a Forlín, Bárcenas y Mossa, del Oviedo y a Abdón y Dani Rodríguez, por el Mallorca.

GOLES:

Minuto 9, Tejera dira mal y desviado desde fuera del área, pero Ibra interpone la cabeza para cambiar la trayectoria y marcar. 1.0

Minuto 52, Ariday alcanza un balón en el banderín de corner, evade a su par y centro raso y cerrado para que Lago Jr. marque desde cerca. 1-1

COMENTARIO:

Si no puedes ganar, al menos no pierdas. Sin embargo tanto el Oviedo como el Mallorca pusieron toda su carne en el asador para llevarse los tres puntos sin hallar recompensa por el segundo tiempo de los visitantes, ni premio por la primera parte del anfitrión. Los de Anquela perdieron oportunidades antes del descanso y no las forzaron, nunca mejor dicho, hasta un final irremediable. Ariday desperdició las dos más claras de su equipo con el tiempo prácticamente concluido, pero  resolvió sin la inspiración que alumbró el origen del empate balear. Un empate total, sin duda, pues ambos contendientes se repartieron por mitades el tiempo, las ocasiones y el resultado.
  A pesar de la revolución introducida en su dibujo y formación, el conjunto asturiano no responde a sus propias expectativas. Salió con tres centrales para vigilar a un solo delantero y los mantuvo cuando fueron dos. Una decisión incoherente, aunque no más que la de alinear a Yoel Bárcenas como falso lateral, una demarcación que se le quedó grande antes las acometidas de Lago Jr e incluso Fran Gámez, sin colaboración en el ex mallorquinista Joselu, inútil lejos del área. Si le fue útil para mantener la pelota en su poder mientras el Mallorca se dedicaba a especular pese a haber encajado un gol a los 9 minutos. Sin reacción hasta después de intermedio, los hombres de Vicente Moreno volvían a regalar espacio y tiempo como una semana antes con motivo de la visita de Las Palmas.
  El paso por el vestuario desvirtuó el paisaje. La ducha refrescó las ideas y el desplazamiento de Lago Jr. hacia el centro, seguida de la sustitución de Dani Rodríguez, tal vez incompatible con Salva Sevilla, devolvieron el cuero a la escuadra insular que intercambió su papel de espectador por el de protagonista. Su oponente, lento y reiterativo, perdió el control y no tuvo ni siquiera fuerza para conservar su mínima ventaja, tan pequeña que se hizo trizas a los 7 minutos de la reanudación.
  A partir de las tablas, uno puso todo su corazón en pos del triunfo y el otro bastante más sabiduría. El técnico reforzó su artillería y Vicente Moreno volvió a confiar en la inspiración puntual de Diego Molina y Buenacasa para oxigenar sus posiciones ofensivas, pero los artilleros de cada bando no habían afinado sus puntos de mira. La historia de quien quiso y no pudo.