Sanseacabó

Miren, no sé si se ajusta a derecho y ni si el caso es civil, deportivo, canónico, penal o contencioso administrativo, pero las conclusiones del instructor del caso Deportivo-Fuenlabrada, que ya hiede, me parece la más lógica y elemental. Su apreciación, tras escuchar a las partes implicadas, es que el equipo madrileño actuó a destiempo, saltándose el protocolo obligatorio y, lo que es peor, bajo sospecha de querer jugar el partido después de conocer los resultados obtenidos por sus adversarios y enfrentarse a un anfitrión ya descendido. Sanción: pérdida del partido por 3 a 0 y los puntos al casillero de los gallegos que ni aun así evitarían su descenso.

Me contaron que el artista del toreo Curro Romero no es hablar mucho en las tertulias ni interferir en las conversaciones o debates, sin embargo cuando decide hacerlo cierra sus argumentos con una frase lapidaria: «……y san se acabó». Poco más o menos aquello de que esto es así y no hay más que hablar. Eso es lo que habría que hacer en el supuesto anterior en lugar de dar pábulo a teorías peregrinas como las de una segunda de 24 equipos y todo el rosario de reivindicaciones absurdas y sandeces con las que podríamos llenar una enciclopedia y únicamente esgrimidas para ocultar fracasos y culpas.

Es lamentable, por no decir ridículo, que a estas alturas todavía se ande polemizando con el sexo de los ángeles, que los positivos del club capitalino se vayan curando repentinamente a toda velocidad y que el play off de ascenso no haya ni comenzado cuando la Federación Española ya está solicitando de los clubs su preceptiva inscripción en las próximas competiciones sin que algunos de ellos no sepan en qué categoría hacerlo.

Igual habría que invitar al diestro de Camas para poner un poco de orden y sensatez.