Sin Raillo y con solo dos centrales

Más vale decirlo antes del partido para no quedar luego colgado del resultado. La ausencia de Raillo en la convocatoria del Mallorca, unida a la evidencia de que Sedlar no cuenta para Vicente Moreno, vuelve a cuestionar la planificación de la plantilla confeccionada por Javier Recio bajo la autoridad de Maheta Molango y, diga lo que diga en sus declaraciones, sin la participación del técnico.

No es que no se puedan arbitrar parches para cubrir la baja del central titular, desde retrasar a Pedraza o mover a Lumor o Rhaman hacie el centro e incluso, como parece, confiar en Xisco Campos, una solución tan provisional o rara como las anteriores. Y sí, que Gámez siga sin entrar en la lista de solo cinco defensas y diez centrocampistas, no llama menos la atención que la inserción de palos en las ruedas de Parera en beneficio de otro fichaje más que dudoso, el de Fabricio, que lastra la proyección del joven guardameta de Manacor.

Pero hablemos del Getafe, un club con mucho mérito acumulado si tenemos en cuenta que en sus 36 años de vida se ha pasado casi la mitad, 15, en la máxima categoría. Aparte del indudable mérito de su presidente, Angel Torres, ya uno de los veteranos, algo ha tenido que ver Pepe Bordalás que cumple su cuarta temporada en el banquillo azulón donde debutó como entrenador de primera división. No ha empezado muy bien la temporada que, a la larga, quedará marcada por su participación en una competición europea, un handicap importante, a veces insalvable, para equipos modestos. No olvidemos que su presupuesto y límite salarial anda por el grupo de media tabla hacia abajo y ronda respectivamente los 70 y 56 millones respectivamente.

Arbitra el aragonés Jaime Latre. Irregular. No es de los que torean bien si surgen complicaciones. La temporada pasada pitó dos veces en el Coliseum Alfonso Pérez con sendas victorias locales sobre la Real Sociedad (1-0) y el Betis (2-0). Tarjetero según le da. Se lo llevan de vez en cuando como cuarto árbitro en competiciones continentales.