Sólo faltó el gol

Que no es poco. Los aficionados a los toros saben que si la faena no se remata con una buena estocada no sirve para nada. El Mallorca lleva dos puntos de nueve posibles y un solo tanto a favor. Si, ayer mereció alguno y fue mejor que un Oviedo decepcionante, pero la carencia de un «killer» en ataque es, más que un secreto a voces, un clamor. Ni Oscar Diaz ni Brandon atesoran estas características y Lekic es un futbolista que está de vuelta, lento, tanque y torpón al que, además, no le dan minutos. El centro del campo, superpoblado, controla la posesión, pero sólo si Culio está fresco y al loro. Pero por muchas ocasiones que se generen, si la pólvora no la dispara el mejor tirador, mal andamos.

ALINEACIONES:

R.MALLORCA.- Santamaría (-), Campabadal (1), Yuste (1), Raillo (1), Oriol (1), J.Domínguez (1), J.Rodriguez (1), Culio (2), Lago Jr. (2), Moutinho (2) y Oscar Díaz (0).

A los 65 minutos, Brandon (1) por Oscar Díaz y a los 76, Damiá (0) por Moutinho y Lekic (0) por Lago Jr.

R.OVIEDO.- Juan Carlos (3), Fernández (1), Oscar Gil (1), David (2), Varela (1), Lucas Torró (0), Erice (0), Susaeta (0), Linares (0), Nando (1) y Toché (0).

En el minuto 53, Edu Bedia (1) por Linares; en el 68, Alaniz (1) por Susaeta y en el 83, Peña (-) por Nando.

ARBITRO:

Prieto Iglesias (1), del Comité de Navarra. Recién descendido a Segunda tuvo algunos errores de apreciación sin trascendencia. Mostró tarjetas amarillas Raillo y Damiá, del Mallorca y a Erice, Oscar Gil y Lucas Torró, del Oviedo.

OBSERVACIONES:

Saque de honor de Rudy Fernández, flanqueado en el palco por Mario Suárez y Aritz Aduriz, exjugadores del Mallorca.