Tiempo para una reflexión

Si, es verdad. De los últimos nueve puntos en disputa el Mallorca solo ha sumado uno y, en cierto modo, de milagro pues no todos los días un defensa te regala el balón al lado del área como hizo Mossa a Lago Jr., ni un «pepino» como el de Sastre sobre un campo embarrado entra por una escuadra. Y no quito mérito al golazo porque ya sabemos que el de Porreres intenta lo mismo en bastantes ocasiones y ya le ha salido bien en otras.

Sin embargo no hay por qué alarmarse. Tomar medidas, vale. Cambiar de criterio porque lo que ha funcionado durante dieciocho jornadas no lo ha hecho desde que entró el invierno, tampoco. Otra cosa es que encontremos un punto de equilibrio porque este equipo no era la pera ni ahora se ha convertido en un desastre. El análisis tiende a la exageración tanto en las victorias como en las derrotas y puede que cualitativamente se haya sobrevalorado a una plantilla con menos catálogo del que pensábamos.

A lo mejor hay que pensar si Raillo no es más lento de lo que parece, si Salva Sevilla (36 años) está para aguantar el ritmo que impone esta competición, lo mismo que Dani Rodríguez (32), que los años pasan y pesan para todo el mundo, que el gallego ha cambiado de posición y funciones respecto a las impuestas por Vicente Moreno, que la curva descendente de Baba y Lago Jr. es una evidencia, que Febas navega en la mediocridad. En fin, pequeños detalles y otros no tan simples.

En conclusión y como dijimos la pasada semana, no hay liga en Segunda hasta el día 23, tiempo para reflexionar, estudiar en frío pros y contras y, reitero, comprobar el verdadero compromiso de la propiedad.