Visita al ecuador de la tabla

Clasificado en medio de la tabla, el Almería escenifica esa posición en todas sus líneas. En su condición de local se encuentra en una situación parecida y aunque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo no ha perdido más que un partido, tampoco ha ganado en la mitad de los restantes sin destacar por su fortaleza defensiva, ni tampoco por su efectividad goleadora.

Tras dos temporadas coqueteando con el descenso su veterano presidente Alfonso García, que lleva 15 años al frente de la SAD, decidió confiar en un técnico de la casa, Fran Fernández, que le sacó de su último atolladero y con una plantilla ampliamente renovada afronta la presente campaña sin mayor objetivo que la permanencia, al menos como punto de partida.

Con un veterano en la portería, René, ex del Llagostera y Girona, incorporó a su zaga al ibicenco Juan Ibiza, que formaba en las filas del Villarreal B, pero no podrá contar con el camerunés Owona ni con Samu de los Reyes, bajas por distintos motivos aunque recupera a Saveljich. En la convocatoria los centrocampistas y delanteros, entre los que se encuentra el mallorquín Alvaro Giménez (Elche, Alcorcón), superan a los hombres de cierre lo que, circunstancialmente, podría dar pistas sobre el paisaje que ha visualizado su entrenador.

La única novedad inesperada en la lista de Vicente Moreno es la presencia de Merveil en una relación de 19 jugadores. Recién estrenada su paternidad viaja Pervis Estupiñán, que jugó allí y ha de conocer más o menos bien la idea de juego de su antiguo equipo. Carlos Castro, por el contrario y una vez más, vuelve a quedarse fuera. Carne de cañón para el mercado de invierno. O no.