Vuits i nous i cartes que no lliguen

Sería cuestión de desengañarnos y, a la vez, no engañarnos. A mi eso de que el Mallorca no pueda competir con otros clubs de primera división a la hora de ir a por un jugador me suena a cuento chino. No creo que de mitad de la tabla hacia abajo haya un solo equipo al que le sobre el dinero, más bien lo contrario. Las diferencias de límite salarial entre ellos no son escandalosas ni de mucho y estoy seguro que para muchos futbolistas invernar en Mallorca debe ser mucho más ilusionante que hacerlo en Valencia, Cádiz, Elche, Granada, Vitoria, etc, etc, sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie. Por tanto cuando se esgrime que el Mallorca está en inferioridad de condiciones respecto a sus competidores, sencilla y llanamente nos están diciendo que ofrece menos dinero, la única verdad indiscutible.

Puedo entender que las dificultades se multipliquen si entran en liza clubs como el Atlético, el Sevilla, el Betis o el Villarreal, por poner un ejemplo. Sus presupuestos y objetivos son muy diferentes. Pero no el Celta o el Osasuna, aunque pagara ocho millones por Budimir.

Francamente es mejor no comerse el coco con todo la rumorología sobre fichajes y demás, que si bajas o altas y las gallinas que entran por las que salen. La experiencia de estos últimos años a partir del desembarco de la propiedad americana es clara y meridiana. Invirtieron lo que invirtieron, afrontaron las pérdidas sufridas en diferentes ejercicios y a todos nos ha quedado claro cuáles son sus límites, no tanto sus objetivos y su proyecto. Y esto ha sido y es así, con Maheta, sin él, con Ortells y con Díaz. Todo lo demás «vuits i nous i cartes que no lliguen».