El Deportivo, con urgencias

Riazor no se le da bien al Deportivo pues no gana en casa desde el pasado 20 de enero y ya ha llovido bastante. De allí se han llevado puntos rivales desahuciados como el Nastic o de bajo perfil como el Tenerife, Las Palmas o Extremadura, por citar solo unos pocos. Ahora, claro, vienen las prisas y la responsabilidad porque si el Mallorca se juega como mucho su posición dentro del play off, los de Martí pueden quedarse fuera y, por ello, el técnico palmesano advierte que en la ansiedad encontrarán a su peor enemigo. Y alguno más.

En efecto porque equipos como el Numancia o el Alcorcón, entre otros, presentan mejor tarjeta como local, un dato a considerar. En una hipotética clasificación en la que contaran solo los puntos disputados en Abanca, los coruñeses serían décimo cuartos, con unos guarismos discretos en realización y algo mejores en defensa. De cualquier manera muy por debajo de lo esperado tanto por sus expectativas como por el potencial téorico de su plantel.

Aunque los resultados no han sido buenos para los hombres de Vicente Moreno debido a la victoria del Albacete en Gijón, la del Málaga sobre el Zaragoza y, sobre todo, el empate del Cádiz en Granada, no hay nada que temer. Solo una hecatombe como la de perder los tres partidos restantes y que los ganaran sus competidores, pondría en peligro la promoción de ascenso. Sin bajas, siguen viajando 19 jugadores a la espera del descarte de turno, mientras que los blanquiazules van con toda la plantilla convocada.

El árbitro no gustará a los seguidores visitantes. Gorostegui Fernández, el tercero de los vascos en la categoría, ha pitado dos veces, una en Palma y otra en Albacete, con signo de derrota. En Son Moix ganó el Málaga y en el Carlos Belmonte ya se sabe. No obstante y gustos aparte, no estuvo mal en ninguna de ambas ocasiones.