Cuando tu vas

No cabía imaginar que a Chenoa le hubiera salido un admirador en la Federación de Fútbol de les Illes Balears. «Cuando tu vas, yo vengo de allí», canta la mallorquina, y cuando el todavía presidente Pep Sansó comunica que cuando se convoquen tardías elecciones  para regularizar su eventual posición no va a presentarse, Jordi Horrach, no casualmente su secretario, ya viene emitiendo currículum a modo de «no te cuento ná, pero te lo cuento tó». De renuncia a anuncio y tiro porque me toca.

El mandamás en funciones por obra y gracia de la Dirección General de Deportes del Govern Balear (PSOE) en aplicación del artículo 27 del Decreto de Regulación de federaciones deportivas de les Illes Balears del que omite la última frase donde se especifica que el sucesor designado no podrá exceder su mandato provisional más allá de 12 meses, concretó a mediodía en Onda Cero que si su patrocinado, Horrach, es elegido, él estaría encantado de seguir en Son Malferit. Lo que se dice «me voy, o no». Se oye el ruido de la puerta, pero el saliente continúa en la estancia.

La Dirección General de Deportes entonces a cargo del menorquín Carles Gonyalons, ahora recae en Juan Antoni Ramonell (PP), que repite tras el paréntesis marcado por  la legislatura Armengol. Lo primero que se le ha ocurrido es recuperar un decreto nada menos que del año 2008 para aplicar al proceso electoral en ciernes, es decir 15 años después. Actualizar a los tiempos que corren debía ser mucho trabajo, artículo tras artículo y tal.

Sin embargo lo que esta ocurriendo en Madrid, donde el CSD acaba de remitir al TAD la documentación por la que se insta la inhabilitación de otro sucesor designado transitoriamente, Pablo Rocha, en sustitución de Luis Rubiales, plantea la legalidad de contratos, decisiones y asignación de salarios inherentes al cargo que ocupa y otros, firmados desde una presidencia interina o accidental como también era la de Sansó y su reconocido y reconocible heredero. El juego de la oca tiene trampas: si caes en el segundo puente, tienes que regresar el primero y algunas de las aves también miran hacia el punto de partida.