Cuatro jornadas, tres semanas

Ni dies jornadas, ni nueve, el descenso se puede sino decidir si aclarar en las próximas cuatro que se disputarán en un apretado calendario de veinte días. El Getafe y el Elche fuera de Palma y el Atlético de Madrid y el Alavés, este último el martes 19 de abril, en Son Moix. Doce puntos que podrían dilucidar ciertas incógnitas a la vista de lo que les espera a cada uno de los implicados.

El Cádiz, con un punto por delante, tiene un mes complicado. Valencia y Barça fuera y Betis y Athletic en el Nuevo Mirandilla. El Alavés, rezagado, visita el Wanda Metropolitano y Osasuna antes de recibir al Rayo Vallecano y viajar a Palma. El Granada se enfrenta a dos salidas difíciles, Sevilla y Atlético, pero un par de rivales asequibles en casa, Rayo y Levante. Finalmente el Getafe juega una final el próximo sábado frente al Mallorca y recibe al Villarreal entre sendos desplazamientos al Santiago Bernabéu y Balaidos.

Si el Mallorca es capaz de amarrar no menos de seis puntos en estas tres semanas habrá dado un paso firme para marginar el vacío. Personalmente no creo que los gaditanos sumen más de tres o cuatro en el mejor de los casos y llevan el golaverage en contra. Más fácil para el Alavés que, no obstante, también tendría que sumar de tres en Palma. No veo grandes problemas para el Granada y algunos pero no insolubles para los de Quique Sánchez Flores.

Eso si, en conjunto, puede que quede bacalao sobre la piedra en las cinco últimas citas, pero pienso que quienes hagan los deberes este mes reservarán plaza para agosto en la misma categoría.