Mes: junio 2026

La Selección en el exilio

Pues eso, más que la fuerza ya saben. Usemos como pista los desvelos de Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, para deshacerse de aquellos jugadores de los que necesita traspasar aunque sea a la baja. De momentos tres bajas, Larin, Muriqi y Maffeo por orden de desaparición y en todos los casos a clubs

La cuenta de la vieja

Lo acaba de decir Su Santidad el Papa cuya ascua cada cual, político, cura o presidente del Real Madrid, arrima a su sardina: «el arte no puede ser una exclusiva de la élite ni el deporte ha de concebirse solo como negocio». Andy Kohlberg no lo entiende ni aunque se lo traduzcan y ni Alfonso

Resurge el arbitraje mallorquín

Hubo tiempos en los que la profesión arbitral estaba muy mal pagada, no como ahora en que un colegiado normalito de primera división alcanza los 200.000 euros por temporada y el doble si luce escarapela FIFA. Fue una actividad puramente vocacional en el siglo pasado, en cuya segunda mitad el arbitraje mallorquín vivió la que

Sinrazones de una renovación

El Real Madrid ha dejado de ser un ejemplo de muchas cosas para convertirse en paradigma de virtudes lejanas. Sin embargo el fracaso de sus dos temporadas sin títulos ha tenido consecuencias más allá de que alguien haya asumido responsabilidades solo de palabra como en el caso del Mallorca. Allí han caído dos entrenadores con

Empieza la diáspora

La propiedad, Kohlberg, encargó a sus ejecutivos favoritos, Díaz y Ortells, una limpieza de personal por la que cayeron algunos de los mejores servidores del club en cuanto mallorquinistas tales como José León, hoy cuidador de material de la Selección Española, o Cesar Mota, jugadores y otros empleados aparte. Los ERE nunca empiezan por arriba.

A buen callar llaman Sancho

Será que Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, entiende que su destierro a Son Bibiloni, donde ha sentado sus reales, es una forma de «asumir la responsabilidad» que ahora descarga parcialmente sobre Demichelis como si el recién llegado técnico argentino, que ya tiene la suya en el drama, tal vez tragedia, del descenso, conociera

¡Ay!, si todos hablaran

«Por sus frutos los conocereis» dijo Jesús en El Sermón de la Montaña según el evangelio de San Mateo. Una gran verdad encerrada en la comparación «¿acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?», de la que Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, no ha aprendido nada a pesar de que las

¡Bravo, Nsue, bravo!

Puede que a Emilio Nsue se la haya terminado la cuerda a sus casi 37 años, pero no la cabeza. Puede que haya quien no le recuerde, pues se fue del Mallorca a los 25 años, y también puede que muchos no le conozcan. La vida da muchas vueltas y aquel mozalbete que se enroló

El ejemplo de Sa Pobla

Si al fútbol le privas de sus raíces no solamente pierde su esencia, sino su razón de ser. Son pocos los espectadores de un partido que no escojan bando y hacerlo exige pasión por un escudo, unos colores o una camiseta. La indiferencia no rige en aquellos sentimientos provocados por el sentido de pertenencia a