Distintos perros, mismos collares

El Comité de Arbitros de la Federación Española de Fútbol, importante matiz para remarcar la dependencia como jueces de dos competiciones profesionales, acaba de publicar sus listas para la temporada 2022-23.

Nueva directiva, mismas formas. Suben a Javier Iglesias Villanueva, gallego y hermano menor de Ignacio, actualmente adscrito al VAR a cuya cabina destinan a los malos para que sigan cobrando y donde ahora se les une el aragonés Santiago Jaime Latre. Igual para los descendidos de Segunda, Prieto Iglesias y Sagues Oscoz. El canario Pulido Santana, casi cuarenta años cumplidos y seis temporadas en Segunda cubrirá el desierto cupo de Las Palmas en Primera. ¿Un cuerpo específico de vídeo arbitraje para cuándo?. Un siglo de estos.

El Comité Balear presidido por Riera Morro, paisano, vecino y servidor de Miquel Bestard,  ha conseguido colocar a uno de sus colegiados en Segunda, Busquets Ferrer. Dicen que es bueno. Pero de Primera, Cuadra Fernández que es madrileño -hecha la ley, hecha la trampa-  y sigue con escarapela FIFA  pese a su portentosa, es broma, actuación en el último Sevilla-Real Madrid.. Medina Cantalejo, presidente nacional recibido en Son Malferit a bombo y platillo,  agradece así el  homenaje de que fue objeto y la sumisión debida. El detalle residencial lo solicitó en su día su antecesor, Velasco Carballo.

Dicho sea todo en recuerdo de los que se fueron : Mateo Simó Fiol, Antonio Rigo Sureda, Diego Balaguer García, Eusebio Pascual Segura, Antonio Borrás del Barrio.