La ocasión la pintan…….

Si hay una oportunidad fuera de Palma para enmendar las últimas páginas de la hoja de ruta del Mallorca es en Balaidos, donde el Celta presenta una tarjeta plagada de borrones en su calidad de anfitrión. Es el cuarto peor equipo local de la categoría, solamente por encima del Cádiz, el Levante y el Osasuna, pese a su reciente victoria sobre el Villarreal. Los datos configuran el perfil de una escuadra que encuentra con dificultades la portería adversaria y concede facilidades delante de la propia. Nada menos que 14 equipos han sumado más goles en sus estadios y hasta 10 han encajado menos. Números para tener en cuenta.

Los de Coudet mantienen una absoluta dependencia de Iago Aspas, cuerpo y alma del vestuario celeste, a veces, no siempre, con el apoyo de un Santi Mina muy irregular. Brais Méndez trata de dirigir la orquesta desde el centro del campo, con Denis Suárez también imprevisible y en ambos casos con escasa rapidez. Si acaso Beltrán pone el genio en la línea media y Galán en el lateral izquierdo, un carril que no conviene perder de vista. Toda la plantilla está disposición del técnico quien tendrá la más amplia posibilidad de elegir.

Luis García Plaza volverá a ver el partido desde la grada. Galarreta y Greif, el fichaje más caro del año, tendrán que hacerlo por televisión y desde la cama. Viajan 26 jugadores, incluso Leo Román aunque a estas alturas no sepamos para qué, salvo sorpresa mayúscula, no, más que eso. También ha subido al avión el francés Clement Grénier. Pero lo único claro es que Baba ya se encuentra a punto y quizás no sea Salva Sevilla su compañero de reparto en la formación inicial. El estado del terreno de juego condicionaría algunas decisiones, aunque estará seco y si bien hará algo de frío no va a llover.

Debuta en Vigo el madrileño Miguel Angel Ortiz Arias, ojito derecho de Velasco Carballo para suplir la jubilación de Del Cerro Grande, aunque ahora quien manda es Medina Cantalejo. El Mallorca ha perdido con él en Palma con el Osasuna (2-3) y en El Madrigal (3-0), penalti y expulsión de Russo mediante.