Revuelo en el gallinero

El gallinero anda revuelto. Solo eso. Plumas, al aire, pienso que va y viene y más de un kikiriki porque, por desgracia, no creo que a ningún huevo le falte la cáscara ni haya derramamiento de yemas.

Tres árbitros de primera división en funciones de VAR, el ínclito Iglesias Villanueva, el catalán Medié Jiménez y el leonés González González, con otro trío de Segunda integrado por Pérez Pallas, Ocón Arraiz y Areces Franco, han emitido un comunicado para aclarar que el no haberles designado partido alguno en las dos últimas jornadas no se debe a errores cometidos en el VOR, como el más reciente del Valencia-Real Madrid que desencadenó el caso Vinicis, sino que obedece a una presunta represalia por haber denunciado al CTA y la RFEF por lo que ellos consideran un atentado a sus derechos laborales como trabajadores de dichas entidades, una directa y la otra por dependencia o delegación.

En conexión con la noticia en cuestión, trasciende que el Espanyol, ya descendido a segunda división, va a recurrir ante el Comité de Apelación la sentencia del de Competición que ha desestimado por incompetente la impugnación del partido disputado en Cornellá contra el Atlético de Madrid al conceder el segundo gol colchonero, el de Griezmann, sin que se haya podido probar que el balón rebasa completamente la línea de meta cuando el portero local detiene su trayectoria. El siguiente escalón será el TAD y en caso necesario se presentará el caso ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.Precisamente era González González el árbitro en cabina en este partido, como Iglesias Villanueva en el de Mestalla.

Del tercer revuelo hablaremos mañana, ya que no tiene que ver con el mundo arbitral, sino con el económico que, desde luego, exige ya medidas contundentes para frenar tanto despilfarro inconsecuente.