Las hienas rodean al Reus

El que parece ser más que probable descenso del Reus por retirada de la competición ha provocado la inmediata aparición de las hienas ávidas de carroña-Unas para despojar a la vìctima de sus recursos, -Linares ya ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza- y otros para sumar los tres puntos que les asigna el reglamento de la Federación Española de Fútbol.

Antes del inicio de la actual temporada se determinó que llegado el caso, valdría el resultado de los partidos disputados hasta ese momento y los que quedaran pendientes se asignarían los puntos al equipo rival con resultados equivalentes al reparto entre todos ellos de la media resultante de dividir entre ellos los goles encajados por el equipo catalán. Si tomamos como referencia los números actuales, los marcadores serían de 1’18 a 0. ¡Brillante!. Acabamos de inventar los decimales en el fútbol. Quizás el escribiente quería decir que se aplicará la cantidad más repetida en los partidos disputados por los rojinegros. No sé. ¡Vayan ustedes a averiguarlo!.

La desaparición del Reus, probable final del proceso, pone en solfa y en evidencia la cruzada de Javier Tebas en pos del saneamiento de los clubs, de lo que tanto presume. Y recordemos que el Mallorca no llegó a esta situación de la mano de Utz Claassen gracias a la intermediación del presidente de la LFP para su venta a los actuales propietarios. Esta vez no habrá funcionado.